Siguenos en:

Facebook

Año Internacional de la Agricultura Familiar

    

La Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) ha declaradoel año 2014, como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, (AIAF 2014). A partir de ahora, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), contando con el apoyo de otras instituciones, como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), tendrá la tarea de elaborar el programa oficial del AIAF 2014.

De acuerdo a la información oficial, lo anterior se deriva como reconocimiento al aporte de la agricultura pequeña y familiar como elementos esenciales en la provisión de alimentos y fuente de ingresos de millones de campesinos en el mundo. Por otro lado, no sólo resalta al papel de la agricultura familiar en la provisión de alimentos, sino en el mantenimiento de los espacios y culturas rurales, la gestión de la biodiversidad y la superación de la pobreza.

2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar"

Asimismo, la agricultura familiar se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza, especialmente en el sector rural y en la búsqueda de la seguridad y soberanía alimentarias, así como en la consecución de un medio rural vivo, basado en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

El Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014  tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

En el mundo, hay más de 3,000 millones de personas que habitan en el campo, de los cuales se estima que 2,500 millones entre mujeres y hombres son agricultores. Además, hay más de 1,500 millones de personas que trabajan en 404 millones de parcelas menores de dos hectáreas. La población rural implicada en agricultura industrial no supera los 20 millones de personas.

 

En plataforma

Enlaces de interés

En sitio exterior

Fichas Técnicas

Enlaces institucionales

Oportunidades-Concursos-Becas

Descripción: Red internacional que otorga apoyos financieros para...
Descripción: Programa de formación, especialización y actualización de...
Descripción: Concurso convocado por CEPAL y Fundación Kellogs Nuevo...
Descripción: El tema del concurso es "Alza de precios agrícolas: ¿Una...

Herramientas de trabajo

Sistematizaciones y evaluaciones

Proyectos, programas e iniciativas

Fichas de Información general

Fichas de Normativas, planes y políticas

Fichas de Proyectos, programas e iniciativas

Fichas de Organizaciones de la sociedad civil

Fichas de Instituciones públicas

Legislación

Fichas de fuentes financieras

Fichas de Organismos Internacionales

Enlace Instituciones de Educación Superior

Comparte

Share