Siguenos en:

Alerta ECADERT 2016-18

Vie, 08/12/2016 - 19:54 -- Laura Mendez

Informaciones recientemente actualizadas en el sitio web territorioscentroamericanos.org

RELANZAMIENTO DE POLÍTICA DE GÉNERO DEL MAGA

Con el fin de garantizar el acceso equitativo de las mujeres, a los procesos de desarrollo rural e integral en todas las esferas de la vida económica, social, política y cultural, fue relanzada la Política Institucional para la Igualdad de Género y su Marco Estratégico de Implementación 2014-2023. La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Género del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Más información sobre esta noticia en el siguiente link: http://web.maga.gob.gt/blog/maga-relanza-politica-institucional-para-la-...

Vinculo con eje o componentes: 

Equidad e inclusión

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

SCEP IMPULSA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PNDRI EN LOS TERRITORIOS EN GUATEMALA
En seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral –PNDRI–, en el departamento de San Marcos, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP realizó una reunión con alcaldes de la Mancomunidad Mancuerna Río Naranjo. Con la finalidad de promover el fortalecimiento del Núcleo de Gestión Territorial –NGT– y la territorialización del Plan PNDRI dentro de la misma.

Conscientes de que no es una política de Gobierno sino de Estado, los alcaldes, concejales y síndicos que participaron en la reunión, acordaron darle seguimiento y promover la ejecución del plan territorializado, para superar las desigualdades y exclusiones, pero principalmente para contrarrestar la pobreza y extrema pobreza dentro del territorio de la mancomunidad.

En el siguiente link encontrara el boletín con más información sobre esta noticia: http://territorioscentroamericanos.org/sites/default/files/Bolet%C3%ADn%...

Vinculo con eje o componentes: 

Institucionalidad para el desarrollo rural territorial

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Síganos en Facebook:

Comparte

Share