Siguenos en:

Alerta ECADERT 2016-19

Lun, 08/22/2016 - 14:19 -- Laura Mendez

Informaciones recientemente actualizadas en el sitio web territorioscentroamericanos.org

INSTITUCIONALIZAN EL NÚCLEO DE GESTIÓN TERRITORIAL -NGT- DE LA MANCOMUNIDAD MANCLALAGUNA EN GUATEMALA

En el municipio de Panajachel, del departamento de Sololá, alcaldes de la Mancomunidad la Laguna – Manclalaguna-, integrada por los municipios de: San Pablo la Laguna, San Marcos la Laguna, San Juan la Laguna y San Pedro la Laguna, y miembros de la junta directiva de la misma, así como delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplán- y del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, participaron en la reunión de fortalecimiento del modelo de gestión de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI-. 

En el siguiente link encontrara el boletín con más información sobre esta noticia: http://territorioscentroamericanos.org/sites/default/files/Bolet%C3%ADn%...

Vinculo con eje o componentes: 

Institucionalidad para el desarrollo rural territorial

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



CONTINUA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN TERRITORIAL DE LA MANCOMUNIDAD COPAN CHORTI

Fecha: Viernes, Agosto 19, 2016

El día miércoles 17 de agosto, se realizó un taller de construcción del Plan de Gestión Territorial de la Mancomunidad Copan Chorti, con la participación de las organizaciones que conforman el Núcleo de Gestión Territorial (NGT) entre ellas el MAGA, MIDES por parte de la institucionalidad publica, así como la participación de la sociedad civil y de los Municipios que conforman la Mancomunidad.

La actividad sirvió como inducción a los nuevos funcionarios de las instituciones y los municipios que se acaban de sumar a este proceso. Durante la actividad se dio a conocer el contexto regional por medio de la ECADERT y se detalló el estado actual de la marcha de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI) de Guatemala, por medio del equipo que lidera la política.

También sirvió para dar a conocer todo el proceso de formulación llevado acabo hasta ahora y se estableció una hoja de ruta para continuar con el proceso de construcción del Plan de Gestión de la Mancomunidad que involucra entre otras cosas, recibir observaciones y comentarios por parte de las agrupaciones de mujeres y de la sociedad civil; así como realizar un análisis para la recomposición del NGT.

Se espera avanzar con los talleres de revisión en los cuatro municipios de la Mancomunidad y concluir con la elaboración del Plan para finales de año.

Vinculo con eje o componentes: 

Institucionalidad para el desarrollo rural territorial

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Síganos en Facebook:

Comparte

Share