Siguenos en:

Alerta ECADERT 2016-22

Lun, 10/03/2016 - 17:27 -- Laura Mendez

Informaciones recientemente actualizadas en el sitio web territorioscentroamericanos.org

PROGRAMA DE TELEVISIÓN RESALTA APORTES DEL INDER AL DESARROLLO RURAL DE COSTA RICA

Fecha: Martes, Septiembre 27, 2016

El programa de Televisión “Hablemos” del periodista Allan Trigueros que se transmite por Canal 33, dedicó una hora para que los costarricenses pudieran conocer los aportes del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) al país.

La conformación de los 28 territorios rurales y sus respectivos Consejos Territoriales de Desarrollo Rural, la participación en este proceso de más de 27 mil personas, los proyectos productivos y sociales que han impactado positivamente la vida de muchas familias, fueron parte de los temas tratados en el programa de televisión.

Para mayor información sobre esta noticia, puede ingresar al siguiento enlace: http://www.inder.go.cr/noticias/comunicados/2016/N125_tv_resalta_aportes...

Vinculo con eje o componentes: 

Institucionalidad para el desarrollo rural territorial

Costa Rica

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



PRESIDENCIA DE ECADERT ACUERDA CONGRESO DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL EN COSTA RICA

Fecha: Martes, Septiembre 27, 2016

A partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio del 2017 Costa Rica tendrá a su cargo la Secretaría Pro Témpore de la Comisión Regional para la Ejecución de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT), cargo que será asumido por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Precisamente, con la Presidencia de la ECADERT a su cargo, uno de los proyectos que se impulsará el próximo año será la realización de un Congreso de Desarrollo Rural Territorial, en que se puedan mostrar los avances que en la materia tiene la región y sobre todo Costa Rica.

En el tema del Desarrollo Rural Territorial, Costa Rica es un ejemplo para los demás países de la región, puesto que ya se culminó con el proceso de conformación de los 28 territorios rurales y se está trabajando en la elaboración de los Planes de Desarrollo Rural; además se cuenta con una Política Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2015-2030 y en general la institución es vista como un ejemplo por parte de los demás países centroamericanos en el tema.

Para conocer más a fondo las responsabilidades que ahora se le asignaron al INDER al asumir la representación del ECADERT en Costa Rica, este lunes 26 de setiembre se realizó un conversatorio con personal del INDER sobre las funciones y objetivos de la secretaría, donde también participaron telefónicamente varias oficinas regionales y subregionales.

Además, se llevó a cabo una reunión con representantes de la Presidencia Ejecutiva del INDER, Dirección de Desarrollo, Secretaría Técnica de Desarrollo Rural para dar seguimiento a los diferentes acuerdos alcanzados a nivel centroamericano, luego de las reuniones sostenidas este año tanto en Honduras en junio anterior, como en Antigua Guatemala, donde se realizó la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Regional para la Ejecución del a ECADERT.

FUENTE:

Oficina de Prensa y Comunicación del INDER

2247-7415 / 2247-6803 / 2545-1647

Redes Sociales

Web: www.inder.go.cr

Facebook: https://www.facebook.com/InderCostaRica/

Twitter: https://twitter.com/InderCostaRica

Vinculo con eje o componentes: 

Institucionalidad para el desarrollo rural territorial

Costa Rica

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Síganos en Facebook:

Comparte

Share