Siguenos en:

Comisión Regional para la Ejecución de la ECADERT

Descripción del término:

Es la instancia público-privada regional establecida en la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial 2010-2030 – ECADERT, y conformada por representantes de las Comisiones Nacionales para la Ejecución de la ECADERT, instrumento regional en el cual se indica:

“El Consejo de Ministros del CAC establecerá una Comisión Regional para la ejecución de la ECADERT, responsable de coordinar el seguimiento y ejecución de la Estrategia. Esta Comisión estará integrada por dos representantes por país: uno del sector público y otro de la sociedad civil. Los representantes de los países en la Comisión Regional serán designados inicialmente por el CAC, a propuesta de cada Ministro, y posteriormente por las Comisiones Nacionales, una vez constituidas. La Comisión Regional será convocada por la Secretaría Ejecutiva del CAC.

Las funciones generales de esta Comisión serán:

  1. Definir la metodología, instrumentos e indicadores para la formulación del Plan de Acción Regional y los Planes de Acción Nacionales.
  2. Elaborar el primer Plan de Acción Regional de duración trienal y los Planes Regionales sucesivos.
  3. Definir los territorios transfronterizos y los territorios con características e identidades, problemáticas y potencialidades afines en varios países, a priorizar en cada fase de ejecución de la Estrategia.
  4. Conocer anualmente las evaluaciones nacionales de ejecución de la ECADERT.
  5. Valorar los avances y dificultades en la ejecución del Plan de Acción Regional.”

Comparte

Share